Nueve CyL se reúne con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León (AFACAYLE) para preparar una línea de trabajo para la defensa de derechos de las personas afectadas.
Nueve Castilla y León ha mantenido hoy un encuentro con representantes, con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León (AFACAYLE) con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y propuestas relacionadas con esta enfermedad y con la calidad de vida de sus afectados en nuestra Comunidad Castilla y León. Han asistido Doña Silvia Clemente, presidenta del partido, y Doña María del Pilar Alonso, atendidas en las instalaciones de AFACAYLE por Don Domingo Acebes, presidente de la asociación, y Don Fernando Villegas.
Durante el encuentro se han abordado cuestiones tan fundamentales como la defensa de los derechos de los afectados por Alzheimer y el apoyo a sus familiares, destacándose el crecimiento porcentual de esta grave afección en la población, con cifras que alcanzan 3.000 personas atendidas actualmente por la Asociación y una estimación de 60.000 enfermos en Castilla y León. En la reunión ha quedado patente la relevancia de las Asociaciones de Familiares de Enfermos en su función de guía y apoyo esencial y la importancia de la detección precoz, así como la importancia de la labor socializadora que desempeñan estos centros para los afectados.
Particularmente, Nueve Castilla y León ha manifestado una especial comprensión de la problemática vinculada a la necesidad de garantizar cuidadores con capacidades certificadas y dotes adecuadas para atender a los pacientes.
El partido Nueve Castilla y León, liderado por Silvia Clemente, ha reafirmado su compromiso de trabajar en estas áreas, que son prioritarias para el bienestar de la ciudadanía de Castilla y León y en las que se precisa de una mayor involucración por parte de las AdministracionesPúblicas, no solo en un sentido económico sino también en la búsqueda de una mayor cohesión socio-sanitaria.
Nueve Castilla y León percibe claramente que el “Alzheimer es un reto compartido” e incorpora en sus líneas inmediatas de trabajo compromisos encaminados a resolver las debilidades señaladas por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, contemplando el impulso de iniciativas para destinar más recursos y lograr mejor coordinación entre servicios sanitarios y sociales de calidad.nal fuerte, protegido y con futuro. Castilla y León no puede permitirse abandonar a uno de sus sectores más valiosos.


Deja un comentario